El Instituto

El 3 de junio de 1960 se funda en la Ciudad de Santa Fe el INEF (Instituto Nacional de Educación Física), hoy ISEF “César S. Vásquez”. Una institución pública creada para hacer posible el acceso a la educación superior a jóvenes que soñaban con formarse para educar a través del movimiento. 

Nuestro instituto en ese entonces tenía una sede en el centro de la ciudad donde funcionaba también el internado, un lugar en el cual podían residir las y los jóvenes provenientes de otras localidades.

En la década del ochenta, se inició la construcción del actual edificio sobre terrenos ganados al río y en 1986 se trasladó a su casa propia en el sur de la ciudad, sobre la calle Raúl Tacca, nombrada así en homenaje a uno de los primeros docentes de la institución.

Por sus aulas han transitado y transitan, miles de jóvenes que se suman a la historia y al presente mismo del Instituto. Hoy, en tiempos de pandemia, se han incorporado nuevas formas de comunicarnos, de enseñar y aprender, sumando a nuestras vidas un nuevo espacio: el virtual. Y aquí estamos asumiendo el desafío de encontrarnos en la distancia y seguir construyendo presente y futuro. 

Compartimos a continuación una parte de esta historia, del camino recorrido por tantas generaciones de profes que habitaron nuestro instituto en todos los lugares en los que funcionó hasta el que hoy nos cobija.